viernes, 22 de diciembre de 2006

Cartas para las Familias de los Presos Políticos en Oaxaca

En estes días cuando el año termina, espero que todos de uds. encuentren amor y compañerismo
Con este solsticio del invierno, encuentro esperanza, creyendo como los días se hacen llenados más con sol, la luz apasionada seguirá iluminando la lucha oaqueña para la justicia, pero también iluminando todas formas de resistencia contra los intereses racistas, políticos y comerciales.

Hoy día es especial. Es el 22 de diciembre, y acciones de desafío, indignación y solidaridad están pasando en Oaxaca, México y el mundo. Por todos los continentes, gente de consciencia están marchando, rezando, cantando, protestando, mostrando películas, firmando peticiones, haciendo actos de desobencias civiles--demonstrando que la lucha para un Oaxaca justo y dignificado es GLOBAL.

http://nyc.indymedia.org/es/2006/12/80660.html
http://chiapas.indymedia.org/
http://www.elenemigocomun.net/
http://cml.vientos.info/node/7308

Todavía Tennessee y yo estamos en Huajuapan de León--un pueblo de 40.000 que está ubicado en el corazón del desierto mexicano. También es el centro de los Mixtecos, una de las poblaciones indigenas más grande en México. Huajuapan de León es una ciudad bien bonita que apenas está este de la frontera de Puebla y Oaxaca.

Los mixtecos han salido a la calle hoy, como los compañeros han hecho por todos rincones del mundo. Sus demandas son simples: libertad por los presos politicos, la renuncia del gobierno Ulises Ruíz, y vivir en una Oaxaca justa y dignificada.

Son 23 presos políticos de esta región de Oaxaca. 10 son de San Juan Diego--una comunidad ocupada, humilde y pequeña que está afuera de Huajuapan de León (por favor lean más en nuestro blog sobre este barrio).

Con tantos vecinos, parientes, hijos, hermanos y hermanas encarcelados, es un momento difícil para ellos de San Juan Diego. Celebrar la Navidad no es una opción para muchos.

Tennessee y yo esperamos organizar una celebración pequeña para los residentes de San Juan Diego con algunos de los fondos que muchos de uds. han dado para esta viaje. Nos gustaría llevar algunas cartas de UDS.....demonstrando LA FUERZA de los redes solidarios a pesar de las fronteras políticas y lenguajes diferentes. En esta época de lucha y represión política, apoyando a las familias de los presos es un imperativo absoluto. Por favor, nos manden tus palabras y cartas para que podamos compartir con ellos de San Juan Diego.

¡Desde el corazón del desierto mexicano!

No hay comentarios: